ENMH: Espacio Académico

You are not logged in. (Login)

Available Courses

  • Tareas de Flavia
  • ESPACIO ACADÉMICO PARA LOS ALUMNOS DE LA MATERIA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN  ELECTRÓNICA DE LOS DÍAS JUEVES
  • Búsqueda electrónica de información de los días viernes
  • Bienvenidos
  • Bienvenidos al " III Encuentro Nacional Ciencia, Tecnología e Innovacion en la Medicina Complementaria"

  • Bienvenidos
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Y ESTADISTICA I
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Y ESTADISTICA II
  • Este material es para uso unico y exclusivo de alumnos y docentes de la ENMyH del IPN, para complementar su conocimiento.

    Agradeciendo de Antemano sus comentarios y sugerencias

  • En una persona con diabetes mellitus:

    Después de la digestión (A), si el páncreas no segrega suficiente insulina (B), el organismo se ve obligado a descomponer las grasas, pues no puede utilizar la glucosa para obtener energía.

    Como consecuencia, se eliminan con la orina unos compuestos tóxicos llamados cetonas (D), que también se acumulan en la sangre (E) y provocan acidosis cetónica, que puede degenerar en coma o muerte.

    Si el organismo no es capaz de utilizar la insulina, la glucosa se acumula fuera de las células y circula sin ser absorbida.

    Las concentraciones elevadas de este azúcar en sangre (C) y orina (D) deterioran la capacidad del organismo para combatir las infecciones y pueden provocar también acidosis cetónica.
  • La Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, de la cual depende la Especialidad en Acupuntura Humana, subraya el papel de la innovación para resolver problemas relevantes del país; en el caso de la propuesta sería innovar el programa con la impartición de una asignatura en la modalidad educativa mixta, Psicoacupuntura, llenando un vacío de información que hasta el presente no existe en el ambiente de la acupuntura en México.

    La propuesta educativa contribuirá a una mejor formación de los alumnos de la Especialidad en Acupuntura Humana, gracias a la adquisición de conocimientos relacionados con patologías emocionales y su abordaje de acuerdo con el marco teórico de la acupuntura. Además de la utilización de las TIC como modalidad de aprendizaje mixto, que permitirá una mejor administración del tiempo del estudiante, al cursar la materia en forma virtual y presencial.

    Asimismo, el cúmulo de conocimientos recibidos a través de la propuesta educativa, impactará en la solución de problemas emocionales en la población mexicana, que a su vez puede ser susceptible de uso para tener un marco teórico.

    La asignatura de Psicoacupuntura dentro de su programa educacional, cuenta con un total de 16 sesiones, a las cuales se le ha destinado el tiempo de una semana a cada una para su realización.

  • Bienvenidos a la Especialidad en Acupuntura Humana

Bienvenidos

Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 Today Saturday, 22 November 22
23 24 25 26 27 28 29
30