Google Scholar

Organigrama

El Organigrama de la Especialidad en Acupuntura Humana está integrado por la Coordinadora de la Especialidad en Acupuntura Humana la Especialista María Guadalupe Anguiano Nagay, quien funge como Presidenta de la Academia de Profesores de la Especialidad.

La Med. Esp. María Guadalupe Anguiano Nagay, es Médico Cirujano egresado de la FES – IZTACALA de la UNAM, con Especialidad en Acupuntura Humana ENMH-IPN, ha laborado en distintos consultorios médicos como médico general y como especialista; como médico en el Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán; desde el año de 2006 se incorpora a actividades docentes en el IPN en la Especialidad de Acupuntura Humana, en el área de posgrado, incorporándose a la línea de investigación de Trastornos de Ánimo y Manejo del Dolor y Rehabilitación; ha participado en proyectos de investigación referentes a tratamiento con ozono, uso de acutomo, y actualmente pertenece al Colegio Mexicano de Acupuntura Humana y a la Asociación Mexicana de Médicos Acupunturistas (AMMAAC).

La academia de profesores que preside está compuesta por 19 profesores que imparten unidades de aprendizaje en el programa de la Especialidad en Acupuntura Humana, todos ellos comprometidos por impartir su o sus unidades de aprendizaje dentro del Modelo Educativo Institucional con excelencia y calidez para formar recursos humanos en el área de la salud.