Google Scholar

Nuestras instalaciones

En la Especialidad en Acupuntura Humana se cuenta con 4 aulas, 1 auditorio, 6 laboratorios, biblioteca, instalaciones deportivas, cafetería con lo necesario para su adecuado funcionamiento y que está a disposición de alumnos y docentes del programa. Todos los profesores cuentan con áreas de trabajo y terminales de cómputo para realizar su labor docente. Adicionalmente, existe un programa permanente encaminado al mantenimiento, actualización y adquisición de equipo especializado e infraestructura.

Actualmente en la ENMyH se cuenta con los requerimientos de infraestructura básica para que la viabilidad y ejecución de las tesis de nuestros estudiantes, la actividad académica y la práctica clínica se desarrollen adecuadamente.

Particularmente, se cuenta con:

Salones

 


Clínica de Acupuntura Humana

Laboratorios de Investigación

Instalaciones Deportivas

Biblioteca

CONRICyT

Son 21 bases de datos en total que se tienen en Consorcio con más de 480 Instituciones, cada una con diversas cantidades de accesos dependiendo los que tenga contratada cada universidad, escuela, centro, hospital o institución y donde se puede acceder a las bases de datos de 6 Universidades y centros de Investigación Públicos Federales, a 29 Centros Públicos de Investigación, a 3 Instituciones Sectorizadas, a 34 Universidades Públicas Estatales, a 20 Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario, a 36 Universidades Politécnicas, a 87 Universidades Tecnológicas, 195 Institutos Tecnológicos (Federales y Descentralizados), a 30 Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, a 19 Instituciones Particulares de Educación Superior, y a otras 23 Instituciones. 482 instituciones en total.

Se puede acceder a la Liga de “CONRICyT” desde la Liga “Biblioteca” de nuestra página web y la del Instituto Politécnico Nacional (www.enmh.ipn.mx y www.dirbibliotecas.ipn.mx), en esta, se puede tener acceso a 21 bases de datos de otras Instituciones.

Las bases de datos son:

  1. Springer Protocols
  2. Scival Experts del IPN
  3. ELSEVIER Revistas electrónicas
  4. Springer Link
  5. ELSEVIER Base de datos
  6. EBSCOhost – Bases de Datos Académicas: Entre las que están disponibles con contenido del área médica.
  7. Wiley-Blackwell
  8. Libros electrónicos GALE GROUP: Health and Medicine
  9. Ovid Medline y EBM Reviews (Evidence Based Medicine Reviews), Journals@Ovid Full Text.

Además existen otras Bases de Datos que no contienen datos precisamente médicos o del área médico biológica a las que la comunidad de alumnos, docentes y trabajadores del Instituto Politécnico Nacional también pueden acceder, estas son:

  1. v|lex: vLex
  2. OECD: Library OECD Library.
  3. American Society for Testing of Materials.
  4. ACM (Association for Computing Machinery).

Un apoyo especial y específico para nuestro posgrado es que la Universidad de Medicina tradicional china de Beijíng resultado del convenio de colaboración nos permite el acceso a su base de datos lo cual es de gran utilidad para conocer los avances más actualizados que se tienen en Medicina Tradicional China y que fortalecen a la academia y a la investigación cuyo acceso se realiza a través de uno de nuestros docentes.

Biblioteca

Auditorios